ITE OBTIENE LA CERTIFICACION EN ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD (ENS) | ITE. Integración Tecnológica Empresarial
+34 914 916 505 info@ite-es.com

 

 

Nuestra Unidad de Ciberseguridad, en su afán de mejora continua y en su evolución de completar nuestro propio Sistema de Ciberseguridad, ha obtenido la certificación en el ENS (Esquema Nacional de Seguridad) de Categoría MEDIA, con el fin de cumplir con esta nueva normativa y ofrecer al cliente un servicio completo de Seguridad.

La Asociación Española de Normalización, ha definido un Ecosistema de Ciberseguridad y Privacidad para la nueva era digital, basado en estándares/normas internacionales ISO, así como en actuales leyes y reglamentaciones españolas y europeas.

Este ecosistema se fundamenta en que la generalización y el uso extensivo de la conectividad móvil, redes sociales, Big Data, etc. ha supuesto un despliegue de las tecnologías conocidas como SMAC (Social-Mobility-Analytics-Cloud) que, junto con el desarrollo de la Industria 4.0, implica nuevos riesgos y amenazas.

La compatibilidad con este ecosistema proporciona la base propia de cualquier sistema de gestión gracias a la aplicación del ciclo PDCA (Plan-Do-Check-Act) de normas como la UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y la ISO 45001:2018 de Seguridad laboral.