TALAVERA LA REAL ALA 23 (BADAJOZ) | ITE. Integración Tecnológica Empresarial
+34 914 916 505 info@ite-es.com

 

Desde hace más de un año ITE está prestando sus servicios en la Base Area de Talavera la Real, sede del ALA 23, realizando el APOYO AL MANTENIMIENTO ORGÁNICO DE LOS MOTORES J85-GE-13, con un equipo de expertos formado por más de 20 profesionales.

Esta base está ubicada a pocos kilómetros de Badajoz, municipio extremeño que se ha convertido en el centro económico y comercial por excelencia de Extremadura, con un volumen de habitantes superior a 150.984 habitantes (1)

El cometido del ALA 23 es principalmente formativo, tanto en la parte teórica como en la práctica, que en este caso el vuelo (fase de caza y ataque). El ALA se creó el 10 de diciembre de 1953 para dar respuesta a la necesidad de formar a los pilotos, que compondrían las Unidades de Caza, y que iban a pasar a contar con aviones a reacción, dejando atrás los convencionales aviones de hélice.

Desde entonces La Escuela de Reactores ha contado con aviones como el Lockheed T-33, el F-86 Sabre y ahora el F-5B para realizar las horas de vuelo del programa de formación. (2)

La Festividad de Nuestra Virgen del Loreto Patrona del Ejército del Aire y la Fecha de inauguración coinciden el día 10 diciembre, y no hay mejor homenaje que una cena de Gala para celebrar la protección que nos da la Patrona, y el tributo a la enseñanza siempre importante para seguir surcando los cielos con seguridad

 

 

Mas información en:

https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ala_23&action=edit&section=1

https://es.wikipedia.org/wiki/Badajoz