ALCALA DE HENARES CUENTA CON UN AVION C.101 | ITE. Integración Tecnológica Empresarial
+34 914 916 505 info@ite-es.com

 

 

 

 Alcalá de Henares ciudad de la Comunidad de Madrid, cuenta desde el pasado día 23 con un avión modelo C-101 “AVIOJET (E.25 “MIRLO), instalado en la rotonda de entrada al barrio Ciudad del Aire.

El Ejército del Aire llego a un acuerdo con el Ayuntamiento de esta localidad, cediéndole esta aeronave de entrenamiento con la que desea rendir un merecido homenaje al comandante D. Eduardo Fermín Garvalena vecino de esta localidad y  piloto de la Patrulla Águila, que perdió la vida durante un vuelo de entrenamiento en Murcia en Febrero del 2020

Una vez más, la empresa ITE ha sido seleccionada para realizar este trabajo con toques históricos y de precisión junto con personal de la MAESAL .

El trabajo ha consistido en:

  • Fabricación de interfaz y colocación en la aeronave
  • Posicionamiento y montaje final de la aeronave sobre el Pedestal

 

Un poco de historia de la aeronave

El CASA C-101 Aviojet es un avión de reacción monomotor de entrenamiento avanzado y ataque ligero fabricado por la compañía española Construcciones Aeronáuticas S.A. y diseñado en colaboración con Northrop y MBB. Es utilizado por el Ejército del Aire de España, donde es apodado Mirlo,y es el modelo de avión utilizado por la Patrulla Águila en sus exhibiciones de acrobacia aérea.

https://www.dream-alcala.com/asi-luce-el-avion-c-101-ubicado-en-la-entrada-de-la-ciudad-del-aire-de-alcala-de-henares/