info@ite-es.com (+34) 914 916 505

Contáctenos
esen
Newsroom

ITE se consolida como referente nacional en tecnología de defensa e innovación industrial en FEINDEF 25

La empresa madrileña presentó desarrollos pioneros en ingeniería y fabricación aplicadas al sector de la defensa, ciberseguridad, inteligencia estratégica, y soluciones basadas en drones. El estand, respaldado por más de una decena de patrocinadores, se convierte en punto de encuentro clave para alianzas nacionales e internacionales.

Estand de ITE en el Pabellon 4 de FEINDEF24

Estand de ITE en el Pabellón 10 de FEINDEF25

La IV edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF 25), celebrada en IFEMA Madrid del 12 al 14 de mayo, ha sido escenario de un nuevo hito para Integración Tecnológica Empresarial (ITE). Con un espacio expositivo de más de 100 m² en el pabellón 10 y una agenda repleta de reuniones estratégicas, la compañía mostró la amplitud y profundidad de sus capacidades tecnológicas, consolidándose como un actor integral en el ecosistema nacional de defensa, ciberseguridad, inteligencia y fabricación industrial.

La compañía mantiene una fuerte presencia en el ámbito de la ingeniería industrial, ofreciendo soporte logístico y mantenimiento tanto en el Ejército del Aire, con presencia en todas las maestranzas, como en la Armada Española, suministrando productos para las fragatas construidas por Navantia. En el ámbito terrestre, ITE continúa prestando servicio de mantenimiento a los vehículos más veteranos de las Fuerzas Armadas, incluyendo los de Infantería de Marina y zapadores del Ejército de Tierra. Por este motivo, fue habitual ver en nuestra área de exhibición a numerosas delegaciones castrense como, por ejemplo, las encabezadas por el Jefe de Estado Mayor del Aire y del Espacio (JEMA), el General del Aire Francisco Braco Carbó; o por el Director General de la nueva Dirección de Estrategia e Innovación de la Industria de Defensa, el Teniente General del Ejército del Aire, Miguel Ivorra Ruiz.

Oven Martín Acedo, CEO y fundador de ITE, destacó el crecimiento progresivo de la empresa en esta feria:

«Desde la primera edición, donde acudimos con un pequeño estand de doce metros cuadrados, hasta hoy, hemos dado pasos firmes consolidados a través de nuestros objetivos corporativos. En estos dos últimos años hemos sido capaces de desarrollar nuevas tecnologías complementarias que nos posicionan como socios estratégicos de los grandes actores del sector de defensa. Esta edición ha servido para consolidarlas y mostrarlas al mundo.»

Entre las principales novedades presentadas por ITE en esta edición destaca su software para drones, la plataforma Canard by ITE, utilizado actualmente en el mantenimiento, inspección y calibración de aeropuertos de 24 países. También se presentó SocITE360, plataforma de ciberseguridad centrada en actividades de SOC (Security Operations Center) para IT y OT, en entornos industriales, una solución patentada por ITE, específica para la protección de infraestructuras críticas en el ámbito industrial.

ITE, además, mostró los avances de su reciente Unidad de Inteligencia, especializada en inteligencia competitiva y estratégica, cuya implantación, aunque lleva apenas seis meses operativa, ya ha sido bien acogida por actores relevantes del sector. Como ejemplo, ITE es Premium Partner en la península Ibérica de Safety21, multinacional italiana especializada en “smart mobility”, por lo que contamos con su participación activa en nuestra zona de muestra, en el que exhibieron sus productos más destacados.

Desde la Unidad de Defensa, su director Fernando S. de Sopranis subrayó la dimensión internacional del expositor de la compañía, reforzada por la presencia de marcas aliadas:

«Este año hemos mostrado una selección de productos clave de nuestros partners internacionales, como Kärcher Futuretech, Marom Dolphin, Controp, Pixels on Target, Daniel Defense, System Drone España, Visores de Meprolight, o una moto eléctrica Strix y Sinepower, con los que compartimos una visión tecnológica enfocada al usuario final, al operario. Nuestro objetivo es siempre traer soluciones que mejoren las capacidades reales en el terreno.»

En el área de innovación en ingeniería naval, ITE desplegó en el pabellón 4 dentro del espacio de ASMIDE, la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas; tres innovadores proyectos actualmente instalados y en funcionamiento en diversos buques: su planta de ósmosis inversa, las trituradoras de plástico y orgánicas, y el equipo triturador-compactador, reafirmando así nuestro compromiso con la sostenibilidad operativa en entornos exigentes ya que cumplen con la norma MIL-STD-810-F, asegurando su resistencia en condiciones extremas.

Para finalizar, hay que destacar la firma en el marco de FEINDEF 2025 de un memorando de entendimiento (MoU) entre ITE y NEXT LEVEL TECHNOLOGIES, a través de su CEO para el mantenimiento y mejora de vehículos blindados.

La puesta en escena del espacio expositivo de ITE fue posible gracias al apoyo de patrocinadores de primer nivel como Kärcher Futuretech, Genesal Energy, Ingecom Ignition España, CrowdStrike, Forescout Technologies Inc., Claroty, Sinepower, SGS, XM Cyber, SealPath UK.

En una edición que ha batido récords con más de 44.000 visitantes, 600 expositores y 91 delegaciones internacionales, Integración Tecnológica Empresarial valora su participación como un éxito absoluto en términos de visibilidad, agenda institucional y generación de alianzas.

FEINDEF 25 foto de Familia ITE

Foto de Familia ITE en FEINDEF 25

«Ha sido una feria extraordinaria, incluso por encima de nuestras previsiones, y eso ha sido posible gracias al equipo humano que forma ITE y al compromiso con la innovación que nos define. Volveremos en 2027 con más fuerza, más soluciones y más compromiso.»

— concluyó Oven Martín.

Más noticias de «Corporativa»