CARLA es la solución que ofrece el CCN-CERT, en exclusiva para el Sector Público, para asegurar la protección de los datos confidenciales y sensibles, tanto si los documentos están en su red, como si se encuentran en la red o viajando fuera de las defensas de protección perimetrales, sea la red de un tercero, en la nube (ej. Box, Dropbox, etc.) o en un dispositivo móvil, minimizando la posibilidad de fugas o accesos no autorizados.
Permite controlar, gracias a su completa auditoría de acceso a la información, quien accede al documento y con que permisos (ver, editar, imprimir, copiar y pegar, etc.), monitorizar el detalle de accesos al documento, y si alguien ha intentado acceder sin permisos.
La protección que ofrece CARLA es dinámica y puede modificarse en tiempo real, por lo que el usuario puede impedir el acceso a un documento, aunque éste ya haya sido compartido y esté en una red o equipo fuera del control de la entidad.
Tanto si los documentos están en la red o viajando fuera de las defensas perimetrales, sea en la red de un tercero, en la nube o en un dispositivo móvil, minimizando la posibilidad de fugas o accesos no autorizados.
Haciendo que la información se comparta con terceros protegida y bajo control, pudiendo revocar accesos en tiempo real.
Quien accede al documento y con que permisos (ver, editar, imprimir, copiar y pegar, etc.), monitorizar el detalle de accesos al documento, y si alguien ha intentado acceder sin permisos.
Aplicando cifrado a los datos se puede garantizar que estos están seguros tanto si se almacenan en una nube privada o pública como si el usuario los ha descargado en su equipo.
Aunque éste ya haya sido compartido y esté en una red o equipo fuera de control de la entidad.
Que supongan una posible exfiltración de datos. Aunque los ficheros se extraigan, estos estarán cifrados y bajo control.
Derivadas de acciones inapropiadas por parte de empleados, ya sea de forma accidental como intencionada.
Como la de protección de datos (EU-RGPD, ENS, etc.) Ya que la información permanece cifrada y los accesos auditados, independientemente de dónde estén los documentos.
De forma manual o automática.
Asigne qué personas pueden acceder y con qué permisos (ver, ver y editar, imprimir, etc…).
Compartición del fichero.
Por email, nube, carpetas compartidas, etc. La protección acompaña fichero.
Acceso al fichero protegido.
Con Office, Adobe y herramientas estándar.
Trazabilidad y control de accesos.
Quien accede, accesos bloqueados, etc. Revocar accesos a los ficheros en tiempo real.
CARLA
Está pensada para un servicio limitado a un subconjunto de usuarios de la organización con módulos opcionales (protector automático de carpetas, etc.)
CARLA – GLOBAL
Está diseñada para despliegue en toda la organización e incluye todos los módulos o conectores disponibles.