La Ribera del Duero acoge la sesión de Kickoff 2025 del área de Ciberseguridad de ITE
La bodega Dominio de Cair, ubicada en La Aguilera, cerca de Aranda de Duero, y reconocida por su arquitectura vanguardista, fue el escenario de la sesión de trabajo en equipo organizada por nuestra unidad de ciberseguridad, celebrada el 12 de febrero.
El evento, liderado por el director del área, Juan Carlos Chamizo Aragón, reunió a más de 20 participantes procedentes de las áreas de Comercial, Operaciones y GRC de Ciberseguridad. Además, contó con la presencia del equipo directivo de ITE, representado por Oven Martín Acedo, CEO y fundador; Luis Pizarro Teno, director general; y Araceli Rojo Giménez, cost controller de la compañía.
La jornada tuvo como objetivo principal presentar los logros y resultados alcanzados durante 2024, así como comunicar el “Plan 2025”, que define la estrategia y las acciones “TO BE” a implementar a lo largo del año. Este plan establece las metas y expectativas para la unidad de negocio de Ciberseguridad en sus diferentes áreas:
- Tecnología de la Información (IT),
- Tecnología de la Operación (OT),
- GRC,
- I+D+i.
️La agenda del día comenzó con la apertura e intervención de Juan Carlos Chamizo y Carlos Fernández, director de Operaciones, que tras hacer un repaso al 2024, expusieron los puntos principales del “Plan 2025”. Posteriormente, intervinieron Carlos Solanas Bitria, director comercial del área, y Jesús Yustas Romo, director del área de Consultoría y GRC. Para destacar la propuesta de valor diferencial de la unidad, Manuel Mateo hizo una presentación específica centrada en el campo de OT.





Tras las ponencias, la jornada continuó con la degustación de un menú en un ambiente cercano y distendido, donde los participantes intercambiaron ideas y experiencias.
️Para concluir, el equipo organizador y la dirección hicieron entrega de un reconocimiento, a modo de agradecimiento por su especial aportación y esfuerzo, a cinco de los componentes del equipo.
️Juan Carlos Chamizo valoró positivamente el encuentro, en el que se quería representar “de dónde venimos, dónde nos encontramos y hacia dónde nos dirigimos”. El CSO de ITE subrayó que “no solo marca el inicio de nuestros objetivos para 2025 y permite compartirlos detalladamente con el equipo de Ciberseguridad; esta actividad ha fortalecido el sentido de unidad y la creación de sinergias, aspectos vitales para mejorar la eficacia del trabajo“. Chamizo concluyó agradeciendo “el alto grado de colaboración, motivación y compromiso de todos los integrantes de la unidad de Ciberseguridad”.
