ITE DESIGNA A LUIS PIZARRO TENO NUEVO DIRECTOR GENERAL | ITE. Integración Tecnológica Empresarial
+34 914 916 505 info@ite-es.com

 

 

Integración Tecnológica Empresarial (ITE), empresa líder en servicios en las áreas de Defensa, Ingeniería y Ciberseguridad, anuncia el nombramiento de Luis Pizarro Teno como director general de la compañía.

Desde su incorporación en julio 2023, Luis Pizarro asume la dirección general del grupo, tomando la responsabilidad sobre objetivos, resultados y rentabilidad de las tres unidades de negocio que componen la columna vertebral de la compañía: Defensa, Ingeniería y Ciberseguridad.

En estrecha colaboración con el actual CEO y presidente del grupo Oven Martín, Pizarro dirigirá y liderará las estrategias y objetivos corporativos definiendo los recursos necesarios para llevarlos a cabo con éxito, así como para consolidar el crecimiento del grupo.

Pizarro es ingeniero Técnico Naval en Estructuras del Buque por la Universidad de Cádiz y máster en Organización de Ingeniería y Dirección de Plantas Industriales por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Durante su trayectoria profesional, que abarca más de cuatro décadas, Pizarro ha desempeñado cargos de responsabilidad y dirección en la antigua CASA- EADS, actualmente AIRBUS, donde fue responsable industrial del Estabilizador Horizontal del Avión A-380 en la planta de Puerto Real (Cádiz). Posteriormente, dirigió la planta de Illescas, en Toledo, con el lanzamiento e industrialización del ala y la sección de cola del avión A-350. Pizarro estuvo al frente de este centro durante 5 años.

En 2013, fue nombrado director de la planta que AIRBUS tiene en Getafe (Madrid), para su división de aviones comerciales con responsabilidad de entrega de las grandes aeroestructuras a las líneas finales de montaje en Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania). Durante su último año en la compañía ejerció como consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Airbus Operations en España.

En 2016, se incorporó en calidad de director general en la compañía Mecanizados y Montajes Aeronáuticos S.A. del Grupo MyM, firma dedicada a la fabricación de componentes metálicos para las aeroestructuras con clientes y fabricantes de aeronaves a nivel global.

Es un honor y un reto dirigir al equipo de ITE, una compañía que goza de una excelente reputación y que ha demostrado su solidez y solvencia en el mercado. Es una gran oportunidad para poder aplicar métodos y experiencia en una empresa de esta envergadura”, señala Luis Pizarro, director general de ITE. Su crecimiento exponencial y mantenido nos hará visionar una estrategia que nos permita seguir creciendo en este mercado global en el que estamos inmersos. He tenido la oportunidad de conocer a la mayoría del equipo humano y confío en que lo conseguiremos”.

Acerca de Integración Tecnológica Empresarial (ITE)

Fundada en 2013, Integración Tecnológica Empresarial (ITE) es una organización española pionera en ofrecer servicios integrales en cada una de las unidades de negocio en las que opera: Defensa, Ciberseguridad e Ingeniería. Su forma de interactuar con los clientes, unida a su experiencia, le aportan un profundo conocimiento de los mercados a los que se dirige proporcionando soluciones y servicios que impulsan la innovación y potencian el crecimiento en su entorno profesional. Con sede en Getafe (Madrid) y oficinas en Castilla La Mancha, Andalucía y Portugal, y un equipo multidisciplinar de profesionales altamente especializados, a día de hoy, más de 400 entidades de diferentes sectores confían en ITE para el desarrollo de su actividad.  

Para más información visita: www.ite-es.com