ITE fortalece sus servicios tras integrar su SOC en el Foro de Equipos de Respuesta a Incidentes y Seguridad Informática (FIRST) | ITE. Integración Tecnológica Empresarial
+34 914 916 505 info@ite-es.com

 

 

 

Integración Tecnológica Empresarial (ITE), anuncia un nuevo hito en su división de Ciberseguridad: su Security Operation Center (SOC), ITE CSIRT, se ha unido al Foro de Equipos de Respuesta a Incidentes y Seguridad Informática (FIRST).

Esta adhesión representa un logro significativo para la compañía, evidenciando su compromiso constante con la seguridad de primer nivel. El FIRST es una organización internacional sin ánimo de lucro que reúne a equipos CSIRTs y equipos de seguridad informática de todo el mundo, con el propósito de colaborar, compartir información y promover las mejores prácticas en la gestión de incidentes de ciberseguridad.

El compromiso de ITE CSIRT con los principios de colaboración y transparencia en el intercambio de información fortalecerá su capacidad para enfrentar amenazas globales. Como miembro de FIRST, ITE CSIRT se beneficiará del vasto conocimiento colectivo de la comunidad, ampliando su acceso a recursos especializados y mejorando su capacidad para responder a incidentes críticos de seguridad de manera efectiva.

La integración de ITE CSIRT al FIRST proporciona acceso a prácticas y estándares reconocidos internacionalmente en ciberseguridad, así como a recursos adicionales, herramientas de colaboración y asistencia técnica. Esto permitirá una respuesta más rápida y eficiente a los incidentes de ciberseguridad, brindando tranquilidad a los clientes al saber que cuentan con el respaldo de profesionales altamente capacitados y una comunidad global comprometida con la ciberseguridad.

Esta colaboración fortalece la posición de ITE en el ámbito de la ciberseguridad y refuerza su compromiso con la protección de las organizaciones frente a las crecientes amenazas cibernéticas en un entorno cada vez más interconectado y digitalizado.