EL EJÉRCITO DEL AIRE CONFÍA EN ITE PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE UN AVIÓN FALCON 20. | ITE. Integración Tecnológica Empresarial
+34 914 916 505 info@ite-es.com

 

 

Con el fin de fortalecer la formación en ingeniería aeronáutica, el Ejército del Aire ha cedido un avión Falcon 20 retirado del servicio a la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), específicamente a su Escuela de Ingeniería Aeroespacial en Toledo. Este avión tiene a partir de ahora una nueva misión, en este caso docente, pues se destinará como material de formación para los futuros ingenieros aeronáuticos.

Integración Tecnológica Empresaria

l (ITE) ha sido la empresa seleccionada para llevar a cabo este importante proyecto. Concretamente, se ha encargado de las tareas coordinación y planificación del desmontaje, traslado, montaje y reacondicionamiento del Falcon 20.

Éste ha sido un proyecto no exento de retos, pero muy gratificante, para la División de Mantenimiento Aeronáutico que ITE posee en Albacete, área a la que se encomendó esta tarea. Esta división cuenta con un equipo altamente experimentado en mantenimiento aeronáutico. Con una amplia experiencia en aviones similares, el equipo de profesionales de ITE ha demostrado una vez más su conocimiento y saber hacer para concluir con éxito la compleja operación de desmontaje del Falcon 20 en la base aérea de Torrejón de Ardoz, el traslado del avión a Toledo y su posterior montaje y acondicionamiento.

ITE ha concluido el proyecto en un tiempo récord, pues este ha durado 21 días de los 24 días iniciales que se daban como plazo. Esto es una muestra más de la profesionalidad y la experiencia del equipo que, desde la fase inicial hasta la etapa de montaje final, ha planificado y ejecutado meticulosamente cada tarea para garantizar la calidad y la seguridad del resultado.

El avión Falcon 20, ahora ubicado en el Campus de Toledo de la UCLM, tiene una longitud de 16 metros y una envergadura de aproximadamente 22 metros. Equipado con paneles de instrumentación y sistemas de vuelo funcionales, proporcionará a los estudiantes una valiosa experiencia práctica en el campo de la ingeniería aeronáutica.

Esta iniciativa destaca el compromiso de ITE con la excelencia en el mantenimiento aeronáutico, ámbito en el que la empresa continúa siendo un referente en el sector, gracias a su dedicación, preparación y experiencia en proyectos de esta envergadura.